Sunday, November 14, 2010

Capítulo 3
La madre de todas las desgracias

Estuve viendo fotos de mi madre en fb esta semana. Justo ayer le comentaba a Patricia que mi madre está muy arrugada. Debe ser porque también esta semana me conecte después de no sé cuantos años con mi hermano Miguel y lo vi a través de la cámara de la computadora. Hoy me levanté pensando en mi madre y me dieron ganas de abrazarla. Los que vivimos tan lejos, tenemos un tema tabú. Sabemos (nos aterra saberlo) que alguna vez recibiremos ese llamado desde allá para avisarnos lo que todos sabemos que algún día pasará. Y, en el caso de poder, tendremos que sacar un pasaje urgente, viajar doce horas en avión con los ojos desencajados, para asistir al entierro de uno de nuestros padres, que ha muerto sin nuestra cercanía. Es un asunto horrible que ocurre tarde o temprano, por ley natural. No es una posibilidad, es una verdad trágica que nos acecha cada vez que suena el teléfono de madrugada. Pues bien. Mi teléfono aun no ha sonado para traer esa noticia pero hoy estuve pensando en eso y la verdad, no me gusta pensar en eso. Ojalá las distancias no existieran, digo las distancias físicas. Ángela se despertó, estuvo tosiendo toda la noche y no se siente muy bien, me dan ganas de contarle como me siento pero es mejor cocinarle algo para que coma y juntos ver un capitulo de Shake It up! en Disney Channel. Facundo también se despertó. Comienza el domingo. Hasta hace un par de meses atrás, los domingos no empezaban así.

1 comment:

  1. Hola Daniel, no sabes como entiendo tu preocupacion, que es la mia tambien.
    Como bien dices , que bueno seria si no existieran las distancias fisicas. Pero exiten y hay que aprender a vivir con ellas.

    Imaginate, yo tengo esas distancias desde hace 45 anios,ya son parte de mi aunque mi corazon aun no las halla dejado entrar aun.
    Este es un tema muy fuerte, que paraliza los latidos de cualquiera.
    Pero hay que tratar de aquietar el alma para no sucumbir.

    La partida es algo que todos tenemos segura , pero creo que nadie esta perparado.
    Por eso hay que vivir intensamente el ahora, que es lo unico que tenemos.

    Espero pase mucho tiempo antes de que recibas esa llamada y cuando llegue el momento , tu sabes, ahi estare, junto a ti para prestarte mi hombro.

    Disfruta de los chicos, ellos son fuerte y jovenes; los malestares son solo pasajeros propios del clima y otros ingredientes.

    Recuerda lo que alguien dijo, Parece que todo tiempo pasado fue mejor".
    Como quiera que sea , hay que seguir asia adelante conla cabeza levantada y el alma llena de suenios.
    Siempre hay un nuevo amanecer!

    ReplyDelete