Monday, November 15, 2010

Capítulo 5
La filosofía es una mierda



Y así fue. El día volvió a comenzar a pesar de que yo me negaba a abrir los ojos. Me bañé y salí corriendo a las 6 y 20 de la mañana a buscar a Alejandro para llevarlo a la clínica. Mientras estábamos en la sala de espera se me ocurrió hacer un ejercicio práctico. Imaginé que alguien descubría por casualidad la solución a las grandes preguntas que por siglos han atormentado a los filósofos y a los otros también, qué es la vida, de dónde venimos, a dónde vamos, para qué estamos aquí. Extraño, no les parece. Imagínense por un segundo que las respuestas han estado todo el tiempo en frente nuestro, que se yo, en la interpretación de las nubes, en las huellas dactilares de un viejo, en las rayas de una cebra... whatever. Y qué tal si alguien de pronto descubre todo eso y todos lo aceptamos como cierto y de pronto la Verdad (y la verdad los hará libre...) nos ilumina de una vez por todas y se queda entre nosotros. Y allí me quedé, pensando hasta que una voz como de megáfono dijo: -López! y tuvimos que pasar al consultorio con la ortopedista Jessica. En la tarde, cuando me dispuse a escribir, todo este rollo se me vino a la cabeza una vez más: ¿Qué pasaría entonces? ¿La noticia seria portada del New York Times? ¿Deberíamos no ir a trabajar al día siguiente? ¿los pastores dejarían de mentir? ¿Alguien haría un disco tan genial como Fuerza Natural de Gustavo Cerati? ¿Ella me perdonaría? Si la respuesta a todo esto es no, la filosofía es una mierda.

Sunday, November 14, 2010

Capítulo 4
Cops

Claro que no, los domingos antes empezaban definitivamente de otra manera. Hace un par de meses atrás estaba viviendo junto a mi familia en una misma casa. Ahora solo está conmigo el Yoyo, un perro de raza desconocida y enfermo del corazón. El fin de semana viene siempre mi hijo Facundo y algunas veces Ángela y casi nunca Sofía. Hoy domingo estuve un rato por la casa de Memphis (así llamamos a la casa donde viven Patricia, mis hijos y Manuel) y al regresar a la casa del Yoyo un policía se pegó por atras a mi auto con su auto-patrulla. Los que viven en esta parte del mundo saben lo que pasa cuando un policía se pone detrás del auto de un hispano. La verdad poco me importó esta vez y seguí hablando por teléfono con Alicia mi amiga "uruguavenezopuertoriqueña" que me contaba que iría a una feria con su esposo antes que den las 5 de la noche. Y está bien decirlo así. En estos tiempos que corren a las 5 ya es de noche y cuando eso pasa al rato no más el día vuelve a empezar.
Capítulo 3
La madre de todas las desgracias

Estuve viendo fotos de mi madre en fb esta semana. Justo ayer le comentaba a Patricia que mi madre está muy arrugada. Debe ser porque también esta semana me conecte después de no sé cuantos años con mi hermano Miguel y lo vi a través de la cámara de la computadora. Hoy me levanté pensando en mi madre y me dieron ganas de abrazarla. Los que vivimos tan lejos, tenemos un tema tabú. Sabemos (nos aterra saberlo) que alguna vez recibiremos ese llamado desde allá para avisarnos lo que todos sabemos que algún día pasará. Y, en el caso de poder, tendremos que sacar un pasaje urgente, viajar doce horas en avión con los ojos desencajados, para asistir al entierro de uno de nuestros padres, que ha muerto sin nuestra cercanía. Es un asunto horrible que ocurre tarde o temprano, por ley natural. No es una posibilidad, es una verdad trágica que nos acecha cada vez que suena el teléfono de madrugada. Pues bien. Mi teléfono aun no ha sonado para traer esa noticia pero hoy estuve pensando en eso y la verdad, no me gusta pensar en eso. Ojalá las distancias no existieran, digo las distancias físicas. Ángela se despertó, estuvo tosiendo toda la noche y no se siente muy bien, me dan ganas de contarle como me siento pero es mejor cocinarle algo para que coma y juntos ver un capitulo de Shake It up! en Disney Channel. Facundo también se despertó. Comienza el domingo. Hasta hace un par de meses atrás, los domingos no empezaban así.

Saturday, November 13, 2010

Capítulo 2
Una semana complicada



Empecé con el pie izquierdo, (que frase pelotuda), escribí algo y no lo guarde. Cesar dice que mejor vamos el lunes que hoy esta "mamao". Interpreto que está cansado. Mejor, yo tampoco tenía muchas ganas de ir. Afuera llueve y hace un poco de frio. No sé muy bien que voy a hacer. Esta semana un tal todd dijo que los hispanos nos multiplicamos como ratas. Pobre gringo pelotudo. Eso ocasionó que con Patricia habláramos un poco de que haríamos "en caso de". No es fácil decidir. Facundo sigue jugando y Ángela llamó temprano para pedir dinero y esta vez parece que se enojó. El día viene igual que otros días. La semana viene complicada. Esperare al lunes para ver que hago.
Capítulo 1
Ojo que ando mal aconsejado


Me he decido a contarlo todo. No va a ser fácil, sobre todo por las reglas que yo mismo me he autoimpuesto (y que no creo vaya a cumplir). Para empezar, una de las reglas, digamos que sería Regla #1 es entregaré un capítulo por día. Obvio, yo también cuando leo la palabra capítulo pienso en, que se yo, algo extenso. Pues no. Regla #2, cada capítulo no podrá exceder las 200 palabras (con eso me libro de escribir solo por escribir o por cumplir con la Regla #1). No va a ser fácil (aun no encuentro donde carajo esta para ver cuantas palabras llevo escritas). Dicho esto, empecemos. Es viernes, bueno no, ya es sábado porque son más de las 12 de la noche. Me quede hasta tan tarde porque tuve que grabar otra vez el video que hace como dos semanas terminé. Facundo (iba a cambiar los nombres pero he decidido que no, bueno en algunos casos si, para no meterme en problemas, pero para que sepan de quien estoy hablando conservaré siempre la primer letra del nombre del susodicho o susodicha en cuestión. Ejemplo: cuando hable de Carmen diré Carlota o Cecilia. Se entiende?). Como decía, Facundo jugaba XBox mientras el video se terminaba de grabar.