Friday, July 15, 2011

Capítulo 9
Volver a escribir…


Volver a escribir implica haber pasado por un par de situaciones difíciles y aun estar nadando en ellas. Situaciones complicadas que, a veces son necesarias para seguir siendo. Volver a escribir me significa escarbar entre costras y recuerdos, entre palabras e imágenes de colores faltantes. Buscar renacer algo que no siempre se consigue solo deseándolo. Con la sensación de haber perdido algunas partes de vida, sensación que me llena el respirar de nostalgia y húmeda melancolía. Para volver a escribir no solo me hace falta esto sino también dar cuentas ahora, que es necesario más, porque éstas palabras no son solo eso, sino vivencias, y para poder soltarlas es necesario más que solo pensarlas. Fue propicio enamorarse. Fue necesario soltar, doler, enojar, llorar y perdonar. Fue necesario mirar, reír, acariciar, hablar y confesar. Y siempre por error o impunidad: olvidar y recordar, para volver a olvidar. Y Sobre todo esto fue importante el recuerdo de muchas noches de amor.
Estoy en la etapa en la que intento ablandar mi alma, (tarea que no resulta nada fácil en mi caso) para luego poder amigarme con ella. Alejándome de afectos que lamentablemente terminan invadiendo espacios privados impidiendo la capacidad de respirar. No puedo negar que todo eso me hace daño pero a la vez me libera. Para paliar ese dolor me sirve la escritura. Forma de catarsis que me ayuda sacarlo todo afuera para no matar el adentro. Aceptando que para volver a escribir se necesita necesitar, pedir con calor y buscar.
Así me encuentro hoy. Después de muchos meses sin publicar nada. Inventándome una vida que no es la mía y negándome a la felicidad. Escondiéndome tras la máscara de la cobardía por el simple hecho del lugar común y conocido. Todo eso implica el volver a escribir y continuar con vida.

No comments:

Post a Comment