Sunday, January 16, 2011

Capítulo 8
Me ha costado tanto parecerme a mí


No es una frase que me pertenece. Que de quién es? Lo tendrán que averiguar. Me encontré frente a ella mientras leía un reportaje que “La Nación” le hizo a la Gran Chavela, La Vargas, y no pude sacármela de la cabeza durante todo el día. Día, que vale la pena decir, fue de malas. Comenzó a las 5:45 am con una temperatura digna del estado de Alaska, 10 grados de los F. Tenía la tarea de llevar a mis hijos a la escuela pero a las 6 con 12 minutos cuando traté de encender el auto para que se fuera calentando supe que este día iba a ser uno de esos que se recordarían por años. Vale aclarar en este punto que el auto no quiso arrancar y que recién lo logré a las 4:10 de la tarde gracias a mi amigo Alfredo, su auto y unos cables con los que me pasó corriente ¿eléctrica? (dicen que sos eléctrica, porque todo lo que tocas lo cargas). De allí en más, el día se había ido y ahora ya son las 9:59 pm. Estoy en mi casa, que no es mi casa y tengo sueño y hambre. Optaré por el primero y dejaré el segundo para el desayuno. (La soledad duele más cuando se está acompañado, extraño mi cama)

Tuesday, January 11, 2011

Capítulo 7
“Vermouth con papas fritas y… good show”



Debo empezar aclarando que es la primera vez que estoy escribiendo sin red. Eso quiere decir que estoy escribiendo directamente en mi blog sin antes haber pensado lo que voy a escribir. El motivo de este cambio en mi manera de publicar lo que estoy pensando es que he llegado a la conclusión de que no vale la pena ocultar lo que tengo ganas de decir. Expresar, por ejemplo, que hoy hablé por teléfono con Rosario y poner su nombre y no cambiarlo por otro. O aceptar que me gusta “gran hermano argentina” y que me pasé 3 horas ayer viendo el debate en mi computadora en lugar de estar haciendo mi trabajo para mi periódico “El Norte”. Tengo una amiga a quien respeto mucho, Constantina, que me aconseja cada vez que la oportunidad lo amerita que no sea tan transparente en mi “Facebook” que eso me puede ocasionar problemas en el futuro. Ella lo mide desde la perspectiva laboral. A decir verdad en estos tiempos no sé si vale la pena pensar en el futuro laboral, la economía cambia día a día de una forma vertiginosa y eso afecta directamente a las fuentes de trabajo. Otra razón puede ser que estoy enojado. Las cosas no van como me gustaría que fueran. Todo parece que se escapa de mis manos. Pero eso es una extraña sensación, porque a la vez siento que tengo todo bajo control. Hace un año, meses más, meses menos, que mi vida está como en stand by, no va hacia ninguna parte. Dejé de escribir en mi blog porque sentía que no tenía nada para decir, pero no es verdad. Todo este tiempo, inconscientemente estuve negándome a escribir de una forma consciente. Ya sé es confuso, lo es hasta para mí. Mi intención no es que lo entiendan, mi intención es sacar esto que tengo adentro, afuera. Así es que, aquí me tienen. He vuelto. Es tiempo de decir: “vermouth con papas fritas y… good show”.
Capítulo 6
Las verdaderas razones


Esto de "la nueva tecnología" no es para todos. Lo supe enseguida después de hablar con Romina. Justo ayer me dijo que la puso muy triste ver lo que escribo en facebook. Claro tiene una explicación. Romi es muy especial y supimos ser muy buenos amigos. Al menos, yo lo fui de ella. Hoy el tiempo y nuestras convicciones nos han llevado por caminos separados, aunque mantenemos de tanto en tanto contacto telefónico. La conocí hace cuatro, casi cinco años y desde ese momento ha formado parte de mi vida, para bien o para mal. Se puede decir que gracias a ella comencé a hacer radio en Estados Unidos. Eran los tiempos "santos", tiempos en los que nos autollamabamos "los cuatro fantásticos". El trabajo para Dios (eso creíamos cuando estábamos juntos) nos había unido y "la gente de Dios" nos separó. El comienzo de ese cuarteto fue casi por azar. Aunque para ser honestos, siempre fuimos más de cuatro. Pero por alguna razón nosotros nos manteníamos más unidos que el resto. En el grupo estaba Liliana. Ella siempre estuvo enamorada de Simón, esa era la razón primordial por la que permanecía con nosotros. Aunque se las ingeniaba muy bien para disfrazar la verdad y hacernos creer otra cosa. De más esta decir que su amor nunca fue correspondido. Así como ella, todos tenían una razón oculta por la que permanecían en el grupo. El tiempo se encargaría de sacar la verdad a flote. 
(post escrito el 11/17/10 y publicado ese mismo dia a las 4:13 pm. Luego fue borrado por razones que luego explicaré y hoy es re-publicado por razones que nunca explicaré)